InquietaMente

Todo lo que me inquieta en la vida.

Sobre Mí

¡Hola a vos! Me presento: soy la inquieta y quiero contarte un poco más acerca del propósito de éste blog. Mucho gusto.

Inquietamente.com.ar surge de mi necesidad de agrupar una gran cantidad de temas, que son (ni mas ni menos) aquellos con los que me encuentro cada día de mi vida. Algunos son prácticos y otros un poco mas filosóficos, pero el hilo conductor, es que justamente, todos me inquietan o inquietaron en algún momento. ¿Cuánto? Lo suficiente para salir y buscar mas información acerca de ellos.

Sería injusto que no mencione el hecho de que este blog iba a tratar exclusivamente de la rosácea. De mi experiencia personal, por supuesto, porque no soy profesional de la salud ni nada por el estilo; pero como paciente, llevo unos cuantos años ya experimentando con productos y tratamientos, con alegrías y frustraciones, y me parecía una buena idea compartir algunas de las cosas que a mi me ayudaron. Si te interesa éste tema, te recomiendo empezar por Rosácea: Piel y algo más…

No me interesa especialmente que me lean, pero si llegaste hasta acá y algo de lo que escribo te sirve, ¡bienvenido sea! Sin embargo, el propósito inicial de éste blog es ser una especie de diario íntimo.


Al momento tengo 30 años y vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Vivo con mi pareja, hace unos cinco años, y compartimos un espacio muy reducido con mis dos hijos: un perro y un gato que amo profundamente. También alimento y cuido a una pequeña tribu de gatos que venían con la casa… a mi los animales me pueden.

Soy la hija del medio de tres hermanos y la única mujer. Estudié diseño gráfico, y si hay algo que detesté durante la carrera era diseño y maquetado web. Que locas son a veces las vueltas de la vida, que hoy me dedico a programar sitios web. Quiero creer que no es masoquismo, pero… ¿qué te digo? Constituye un desafío permanente para mí, y conquistarlo lo hace más que gratificante.

Estoy intentando llevar a cabo un cambio grande en mi forma de vida. Hacia algo un poco mas natural, más auténtico, genuino y armonioso con mi ser y con el mundo en general. Así que seguramente vas a ver mucho de ese proceso por acá.

Soy una ferviente defensora del feminismo, y continúo aprendiendo todos los días acerca de eso. Creo que la información abre puertas (y la cabeza) más que cualquier otra cosa y, personalmente siento que a mi me ayudó (me ayuda) muchísimo para crecer. El conocimiento es poder.

Cuando necesito parar un poco me dedico a la jardinería. Es una actividad que me da mucha paz, porque no importa lo que hagas, no se pueden apurar los tiempos de la naturaleza. Plantar un limonero a sabiendas de que demorará al menos siete años en darnos algún fruto (si es que finalmente los da) requiere de un temple inexplicable.

Practico Pilates dos veces por semana y ahora quiero empezar a hacer Yoga al menos una vez por semana. Vamos a ver como me va con eso.


¿Por qué cuento todo ésto? Bueno, por un lado porque son temas importantes para mi y por eso es muy probable que sea lo que mas encuentres en este blog. Pero más que nada, porque ésta página es «Sobre Mí», y creo que todas estas cosas dicen mucho más de mi, que un nombre y apellido.

No quiero extenderme mucho porque me interesa más que leas los artículos, y espero de todo corazón que te sirva algo (o todo) de lo que vas a encontrar acá.

Volver arriba